En video: ¿Cómo pago los impuestos de 2023 en Bogotá si tengo un leasing?

Te invitamos a resolver tus dudas sobre este tema en este video de la Secretaría de Hacienda, y a consultar las fechas límite de pago con y sin descuento.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El locatario o la persona que tenga predios o vehículos adquiridos bajo la modalidad de leasing podrán hacer el pago de cada impuesto, vigencia 2023, a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, ingresando al enlace 👉 'Descarga y paga tu factura'.

Una vez la persona ingresa al enlace, debe digitar los datos que pide el sistema, seleccionar el tipo de impuesto y únicamente registrar el número de CHIP (impuesto predial) o el número de placa del vehículo (impuesto de vehículos), y también escribir el tipo y número de identificación del banco o e la compañía con la que suscribieron el tipo de contrato por la modalidad de leasing. 

Si tu objetivo inicial es solo presentar una declaración de cualquiera de los don impuestos ante la Secretaría de Hacienda, ten en cuenta que esta solo la puede ser presentada por el banco o por la compañía de leasing en la Oficina Virtual de Hacienda. 

¡Ojo al calendario tributario!

Las siguientes son las fechas límite de presentación y pago de los impuestos vigencia 2023 en Bogotá:

Predial

12 de mayo: Fecha límite con descuento del 10 % por pronto pago.

14 de julio: Fecha límite de pago sin descuentos. 

Vehículos

2 de junio: Fecha límite con descuento del 10 % por pronto pago.

28 de julio: Fecha límite de pago sin descuentos. 

Para más información te invitamos a ingresar a la página web haciendabogota.gov.co