¿Cuándo vence el plazo de pago de impuesto vehicular con descuento en Bogotá?

Cuándo vence plazo para pago de impuesto vehicular 2022 con descuento Foto: Secretaría de Hacienda.
Recuerda que el pago del impuesto se puede realizar en la Oficina Virtual de Secretaría de Hacienda.
Publicado:
24
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para hacer el pago del impuesto de vehículos 2022 en Bogotá con descuento por pronto pago. 

(Te puede interesar:  Para facilitar pago de impuesto vehicular el Distrito homologará 80.000 placas)

Es así que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2022, antes de la fecha límite tendrán derecho a un descuento del 10%, calculado sobre el valor por pagar.

Tarifas para el pago del impuesto vehicular

La tarifa por aplicar para liquidar el impuesto de vehículos automotores es definida anualmente por el Ministerio de Hacienda, según su valor comercial. Para la vigencia 2022, los valores absolutos son los siguientes, según el Decreto 1739 del 16 de diciembre de 2021.

En la siguiente imagen se aprecian las tarifas:

Tarifa
Foto. Secretaría de Hacienda.

Para obtener más información relacionada con liquidación y pago de impuesto de vehículos te invitamos a consultar la página web de la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo descargar factura de impuesto vehicular 2022?

A continuación te compartimos el siguiente documento de la Secretaría de Hacienda donde se explica en detalle el paso a paso para descargar la factura de pago de impuesto vehicular 2022 desde el botón "Descarga y/o paga ya"