Bogotá Solidaria en Casa recibe aporte de la Fundación Olímpica

Entrega de Kits Solidarios en Bogotá Entrega de Kits Solidarios en Bogotá
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

La Fundación Olímpica, en el marco de la Donatón por Bogotá, aportó 20.000 mercados para las familias que más lo necesitan durante la cuarentena. Esta donación será entregada en las localidades vulnerables de la ciudad para que esos hogares no se queden sin alimento durante el tiempo del aislamiento.

La Fundación Olímpica se caracteriza por llevar a cabo programas importantes en materia social y ambiental que van desde programas de recuperación de material reciclado hasta programas de nutrición para niños y becas educativas.

Gracias a su aporte, Bogotá podrá garantizar alimento a miles de familias durante la emergencia. ¡Gracias Fundación Olímpica!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.