Mercado Campesino, un regalo saludable para esta Navidad

Mercado Campesino, un regalo saludable para esta Navidad
Los productores comercializarán tres tipos diferentes de mercados a través del portal https://www.mercadoscampesinos.gov.co - Imagen: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
8
Dic
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico lanza la ‘Mercatón Navideña’, una iniciativa que busca dinamizar la economía campesina, a través de la creación de un mercado saludable, donde se fortalezca la asociatividad, se rescate la producción regional y el intercambio de sabores y saberes culturales. 

En esta Mercatón los ciudadanos podrán realizar su pedido a través de la plataforma web www.mercadoscampesinos.gov.co, donde se comercializarán tres tipos de mercados campesinos con los mejores productos saludables, cultivados en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad bogotana, sin intermediarios y a precios justos. 

El primer mercado, con productos de Cundinamarca y la ruralidad de Bogotá, tendrá un valor de $150.000. El segundo es un mercado boyacense de $150.000 y el tercero, un mercado solidario de $60.000, el cual se podrá obsequiar a quienes más lo necesitan en esta época navideña.

La siguiente imagen relaciona los productos que trae el Mercado de Cundinamarca-Bogotá:

Mercatón Navideña para esta Navidad

Los ciudadanos que desean adquirir su ‘Mercatón Navideño’ podrán hacerlo hasta el 12 de diciembre y se entregarán el 17, 18 y 19 de diciembre. 

Esta iniciativa de los Mercados Campesinos de Bogotá apoyará y fortalecerá aún más en esta época a los productores campesinos que trabajan sin descanso y que, durante todo el año, garantizaron el abastecimiento seguro en los hogares e impulsaron la disponibilidad y suministro de alimentos saludables en términos de calidad, cuidado y variedad. 

La siguiente imagen relaciona los productos que trae el Mercado Boyacense:

Mercatón Navideña para esta Navidad

Adicionalmente, se convierte en una vitrina de oportunidades para que los productores campesinos y emprendedores comercialicen sus productos a un buen precio, directamente y sin intermediarios.

La siguiente imagen relaciona los productos que trae el Mercado Solidario:

Mercatón Navideña para esta Navidad