A partir del 18 de abril estarán disponibles las facturas del impuesto Predial

¿Desde cuándo se podrá descargar la factura del impuesto predial?
Desde el lunes 18 de abril, la Secretaría de Hacienda comenzará el envío de las facturas del predial Bogotá 2022 a los correos registrados por los contribuyentes. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
23
Mar
2022
Escucha la noticia

⚠️ Atención: Ten en cuenta que la Secretaría de Hacienda cambió las fechas del calendario tributario para pago de impuestos predial y de vehículos, da 👉 clic aquí y entérate de los nuevos plazos y de más información.

_______________________________________

 

Desde la próxima semana, los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

A continuación, un trino de la Secretaría de Hacienda informando que a partir del 18 de abril comenzará el envío de las facturas del predial 2022.

En total, se enviarán 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del Predial. Además, desde el lunes, 18 de abril, la SDH comenzará a enviar las facturas a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos.

En total, desde el primero de enero y hasta el 10 de abril la SHD ha recibido más de 497 mil pagos y recaudado por impuesto predial más de 640 mil millones de pesos lo que representa el 19% de la meta.

A continuación, el video con los anuncios de la Secretaría de Hacienda sobre el pago de impuestos:

Aquí el calendario de impuestos: