Desempleo en Bogotá cayó a 9,4 por ciento en el último trimestre

Publicado:
30
Ago
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que durante el último trimestre el número de desempleados en Bogotá continuó disminuyendo.

Entre mayo y julio de 2013, la tasa de desempleo cayó al 9,4 por ciento frente al 10,3 por ciento que registró en el mismo período de 2012. Los datos fueron publicados en el análisis de Cifras de Empleo en Bogotá elaborado por la SDH con información del DANE sobre el mercado laboral.

Según éste análisis, la tasa de desempleo no sólo se redujo a 9,4 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 9,5 por ciento.

Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre mayo - julio de 2013 se crearon 66.241 nuevos empleos, es decir, el 20 por ciento del total nacional.

Las actividades económicas que más empleos generaron empleo en Bogotá en el último trimestre fueron industria manufacturera (54.340); actividades inmobiliarias (44.023) transporte, almacenamiento y comunicaciones (12.391) e intermediación financiera (9.075).

Es de resaltar que a pesar de la desaceleración industrial nacional, Bogotá continúa generando puestos de trabajo en la micro y pequeña industria, lo que demuestra el fortalecimiento en el tejido productivo que ha promovido la Administración de la Bogotá Humana.

Así mismo, el trabajo asalariado creció en un 4,9 por ciento en el trimestre, coherente con la apuesta de la Alcaldía Mayor que promueve una política de trabajo digno y la formalización del recurso humano en la ciudad.