Día decisivo para el futuro de Bogotá

Publicado:
6
Sep
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla González, manifestó que espera que este sábado, 7 de septiembre, el Concejo de la ciudad de vía libre a la aprobación del cupo de endeudamiento en donde se decide el futuro de las obras de infraestructura que necesita la ciudad para su desarrollo.

“Se acabo la fase de las recusaciones no debería haber ningún obstáculo más, esperamos que se haga un trabajo importante para la ciudad y sacar adelante este cupo de endeudamiento que es donde está el futuro de las obras de movilidad, entre las cuales se encuentran, las obras que se recuperaron de los acuerdos de valorización tales como las Avenidas Bosa, Tintal, Rincón, el perímetro del centro de la calle Sexta hasta la calle Primera”, dijo Bonilla.

Agregó que también está el paquete de obras relacionadas con el Conpes 3677, como la extensión de TransMilenio por la ciudad, que implica la construcción de la troncal de la Avenida Boyacá, las extensiones de la troncal en la Avenida Caracas desde Molinos hasta Yomasa, en la Avenida las Américas desde Puente Aranda hasta la carrera NQS y en la Avenida Villavicencio, además de la ampliación del Portal El Tunal entre otras.

El alcalde encargado indicó que otras obras importantes incluidas en el cupo de endeudamiento son la construcción de los metrocables del sur de la ciudad en el Paraíso, Localidad de Ciudad Bolívar y Moralba, Localidad de San Cristóbal.

Destacó que hay unas obras de infraestructura social claves para la ciudad como el reforzamiento estructural de 42 colegios y la construcción de 4 parques.

“Estas son las obras que se han identificado como prioritarias de la ciudad, la mayor parte de ellas tienen un retraso superior a los 10 años. Las obras de infraestructura del componente social junto al de movilidad, contribuyen a modernizar la ciudad y a crear la infraestructura de la cual podamos tener la mejor red de transporte público”, finalizó Bonilla González.

La administración distrital considera que el trabajo mancomunado con el cabildo distrital es escencial para que las obras vitales de infraestuctura vial y social que requiere la ciudad sean un hecho por el bien de los bogotanos.