La Secretaría de Hacienda estudia alivios para los bogotanos al momento de pagar sus impuestos en 2021, los cuales incluirían a propietarios de predios y a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas a causa de la pandemia.
“La idea es ayudar a las empresas cuyas ventas cayeron en 2020 más de un 20 % por efectos del COVID-19, ofreciéndoles un descuento en el valor a pagar del Impuesto de Industria y Comercio, de tal manera que paguen en 2021 un poco menos, dependiendo de qué tanto se les cayeron las ventas este año”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
El funcionario señaló que el Distrito también analiza diferentes alternativas para brindarles beneficios y facilidades a los contribuyentes del Impuesto Predial y que una vez definida la viabilidad de las propuestas, serán presentadas a consideración del Concejo.
Contenidos relacionados
El secretario hizo énfasis en que todo tipo de beneficios y alivios en materia tributaria solo son posibles si quienes tienen la capacidad de pago son responsables y cumplen normalmente con sus obligaciones tributarias, pues el Distrito requiere de recursos para poder implementar programas de apoyo social.