Alcaldía de Bogotá lanza “Bogotá capital con Vocación Internacional 2019

Distrito lanza “Bogotá capital con vocación internacional - 2019”
“Bogotá capital con vocación internacional - 2019” se realizará en la Plaza de Los Artesanos - FOTO: Consejería de Comunicaciones.
Publicado:
2
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ProColombia, lanzará este miércoles 3 de julio el programa “Bogotá capital con vocación internacional - 2019”,  en el que participarán 40 empresas capitalinas de los sectores manufactura, muebles, artesanías, moda, bici, accesorios de lujo, editorial, artes escénicas, marroquinería y calzado, y que fueron seleccionadas para fortalecer sus procesos de internacionalización.

“Bogotá capital con Vocación Internacional 2019”, se realizará en la Plaza de Los Artesanos (carrera 60n°. 63A-52) y contará con talleres de formación en procesos de internacionalización, exportación de servicios de economía naranja, documentos para exportar, reducción de tiempos y costos usando Lean Startup y Design Thinking, estructura de marketing digital, plan de internacionalización, clientes y cierre de negocios, entre otros.

“El programa responde al interés del alcalde Enrique Peñalosa por fortalecer las exportaciones de la ciudad y ampliar la oferta internacional. Bogotá en el periodo 2017 - 2018 efectuó exportaciones totales por un valor de US$2.599 millones, a países como Estados Unidos, Ecuador, México y Perú. Queremos que esa cifra siga creciendo, pues sabemos que la ciudad cuenta con un potencial enorme en exportaciones de valor que la hacen más competitiva”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los empresarios desarrollarán un plan de trabajo con expertos sectoriales para mejorar la capacidad de internacionalización de sus empresas y tendrán la oportunidad de participar en eventos de promoción internacional para fortalecer las exportaciones y posicionar sus propuestas comerciales en el mercado internacional.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Ruta de Exportación, ha vinculado a 128 empresas y se han invitado a más de 320 compradores internacionales que generaron intenciones de negocio por más de 16 millones de dólares en distintas ruedas de negocio”, afirma el secretario.

Fecha: 3 de julio de 2019

Hora: 7:30 a.m.

Lugar: Plaza de Los Artesanos (carrera 60n°. 63A-52)