Hasta el 4 de febrero hay plazo para pagar ICA del régimen común anual

Hasta el 4 de febrero hay plazos para pagar ICA del régimen común anual
Los vencimientos serán escalonados, a partir de este lunes 31 enero, de acuerdo con el último dígito de identificación del contribuyente. Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
31
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda dispuso este año vencimientos escalonados según el último dígito de identificación, para facilitar a los contribuyentes del régimen común anual el cumplimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de la vigencia 2021: hasta hoy, lunes 31 de enero, los documentos finalizados en 0 y 1; martes primero de febrero, en 2 y 3; miércoles 2, en 4 y 5; jueves 3, en 6 y 7, y viernes 4, en 8 y 9.

La Entidad reitera, no obstante, que quienes no puedan declarar en las fechas asignadas tienen plazo máximo hasta este viernes 4 de febrero para cumplir la obligación. Eso sí, después de ese día, el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes”, explicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Deben cumplir esta obligación personas naturales o jurídicas pertenecientes al régimen común anual, que en el año gravable 2020 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, que equivale a 13.922.000 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado.

Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Entidad. Para el pago del impuesto, los contribuyentes cuentan de manera electrónica con la Oficina Virtual; el botón de pago PSE, y la tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda (SDH); así mismo, de forma presencial, pueden hacerlo en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

Más información en www.shd.gov.co.