Primero de diciembre: último día para el pago de 4ta cuota de impuesto predial

Este viernes primero de diciembre 2023 vence 4ta cuota predial de 2023Foto: Secretaría de Hacienda.
No olvides descargar tu cupón de pago en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Publicado:
30
Nov
2023
Escucha la noticia

Si haces parte de los contribuyentes que se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas del impuesto predial en Bogotá, debes hacer al pago de la cuarta y última cuota, a más tardar, este viernes primero de diciembre de 2023.

Esta modalidad aplica para quienes solicitaron esta facilidad de pago ante la Secretaría de Hacienda, la cual permite pagar en cuatro cuotas iguales y sin intereses este impuesto. 

Paga en la Oficina Virtual de Hacienda

La Secretaría de Hacienda te invita a ingresa a la página web www.haciendabogota.gov.co y hacer clic en la opción 👉 Oficina Virtual para acceder al cupón de pago que se ubica en la opción consultas y obligaciones pendientes.

Una vez allí, debes seleccionar la opción de impuesto predial unificado, y, en cupones. Al dar clic, se desplegará el cupón para cancelar en la Oficina Virtual o para imprimirlo y pagar en los bancos autorizados.

Consulta aquí el listado de 👉 bancos autorizados  para el pago de impuestos en Bogotá. 

Debes tener en cuenta que si presentas deudas de cuotas anteriores, el cupón se generará con el valor total. En el post puedes consultar más información relacionada:

De igual forma, la Secretaría de Hacienda indica a los contribuyentes que todos los servicios que presta la entidad son gratuitos, por lo que les recomienda no acudir a intermediarios para realizar sus trámites.

A la fecha, el recaudo del impuesto predial supera los 4,3 billones de pesos y ya alcanza el 100% de la meta proyectada por la Administración distrital para este gravamen. A nivel general, el recaudo, para esta vigencia, registra 12,3 billones de pesos, que equivalen al 95% de la meta.