Este 31 de marzo vence el plazo para pagar el ReteICA primer bimestre de 2023

Fecha límite de declaración y pago de ReteICA primer bimestre de 2023Foto. Sec. de Hacienda.
El pago rápido y seguro de impuestos se realiza a través de la Oficina Virtual de Hacienda.
Publicado:
30
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes y agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio que hayan practicado retenciones a título de ICA, durante el primer bimestre de 2023, que a más tardar el viernes 31 de marzo es el plazo límite para pagar y declarar esta obligación tributaria. 

Después del viernes 31 de marzo, quienes no hayan pagado este impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“A pocos días del vencimiento, es importante que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio sepan que antes de presentar su declaración y de realizar el pago de su obligación, deben haber recuperado su contraseña en la 👉 Oficina Virtual; luego el sistema les enviará una nueva clave al correo que tengan registrado actualmente en la Oficina Virtual”, dijo el director de Impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui.

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes sobre el proceso de recuperación de contraseña en la Oficina Virtual para proceder al pago de esta obligación tributaria:

Paga a través de la Oficina Virtual de Hacienda

La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes en Bogotá a cumplir su obligación a través de la 👉 Oficina Virtual, con la contraseña recuperada, a través del botón de pagos PSE, mediante transferencia bancaria, o de forma presencial, en las sucursales bancarias autorizadas.

El próximo vencimiento de este impuesto, correspondiente al segundo bimestre de 2023, será el 19 de mayo. Consulta más información en www.haciendabogota.gov.co o en el siguiente trino: