¡Ojo! Fechas con descuento para que pagues tu impuesto predial y de vehículos

Fechas de descuentos para pago de impuesto predial y de vehículosSecretaría de Hacienda
Ahora podrás descargar tu factura de impuesto predial y vehículo a través del aplicativo de la Secretaría de Hacienda sin necesidad de registrarte en la Oficina Virtual.
Publicado:
7
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó a los bogotanos que a partir del 18 de abril podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual y que, a partir de abril 25, se podrá hacer para vehículos.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez explicó que los nuevos pagos serán escalonados. También agregó que solo los estratos 1 y 2 recibirán factura física, a los demás se les enviará a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos. Manifestó que para el impuesto de los vehículos, se podrá pagar con el 10% hasta el 15 de julio de acuerdo con el último dígito de la placa. 

Oficina virtual 

Ten en cuenta que antes de hacer el pago es necesario registrarse en la Oficina Virtual de la entidad, puesto que este es el único medio virtual seguro para pago de este deber tributario.

En esta imagen más información del vencimientos de impuestos de predial y vehículos:

vencimientos de impuestos de Vehículos y predial

Ten en cuenta la siguiente imagen en donde podrás ver el sistema de pago alternativo por cuotas voluntario:

Impuesto predial Unificado

Para imprimir, el aplicativo de la Secretaría de Hacienda pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

A continuación, el video con los anuncios de la Secretaría de Hacienda sobre el pago de impuestos: