Estas son las fechas para pago de impuesto predial con descuento ¡Consúltalas!

Fechas para pago de impuesto predial en Bogotá. Secretaría de Hacienda
Ahora podrás descargar tu factura de impuesto predial y vehículo a través del aplicativo de la Secretaría de Hacienda sin necesidad de registrarte en la Oficina Virtual. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
26
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda publicó las fechas con y sin descuento en las que se puede liquidar y pagar el impuesto predial 2022 en Bogotá. Ten en cuenta que antes de hacer el pago, si lo deseas, puedes registrarte en la Oficina Virtual de la entidad, para hacer el tramite por allí.

Así mismo, informó que desde el 18 de abril se podrá descargar la factura del Predial con la cédula del propietario y CHIP del predio en www.haciendabogota.gov.co; y que, a partir de abril 25, se podrá hacer para vehículos.

(Te puede interesar: ¿Tienes dudas sobre pago de impuestos? Comunícate con Hacienda sin salir de casa)

Fecha de pago de impuesto predial con descuento

La fecha con descuento por pronto pago del impuesto predial quedó para el viernes 24 de junio de 2022. 

Fecha de pago sin descuento

El viernes 29 de julio de 2022 se podrá pagar sin descuento el impuesto predial en Bogotá, como se observa en la siguiente imagen:Impuesto predial

Aquí, un trino de la Secretaría de Hacienda de Bogotá informando cómo descargar la factura del impuesto predial a través del botón que estará habilitado a partir del 18 de abril en la página de la entidad. 

¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Hacienda para el pago del impuesto por este canal? 

A continuación, te compartimos el siguiente video tutorial en el que encontrarás detalles del registro en la Oficina Virtual de Hacienda, por su quieres liquidar tu factura y hacer el pago del impuesto predial por esta vía.