¿Cómo pagar de forma virtual el impuesto Predial y de Vehículos?

¿Cómo pagar de forma virtual el impuesto Predial y de Vehículos?
¿Cómo pagar de forma virtual el impuesto Predial y de Vehículos?
Publicado:
5
Feb
2021
Escucha la noticia

Si estás interesado en pagar los impuestos Predial o de Vehículos antes de que se genere la factura, puedes hacer la autoliquidación, a través del portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). Aquí te contamos cómo.

En el caso del impuesto Predial, no olvides tener a la mano una factura de años anteriores para consultar el CHIP del predio. El primer paso para hacer la declaración y el pago es ingresar al portal web https://www.shd.gov.co/shd/; allí, en la parte superior, encontrarás los liquidadores de impuestos. Has clic sobre la transacción de tu interés.

Recuerda tener el CHIP del predio, dato que encontrarás en la parte superior izquierda de la factura y está compuesta de letras y números. Luego diligencia la información personal requerida para hacer tu declaración.

El sistema te arrojará la declaración sugerida, que puedes pagar por PSE o con tarjeta de crédito de los bancos que tienen convenio con la SDH.

Para el impuesto de Vehículos, el ingreso es el mismo. En este caso, es importante conocer la placa del automotor y tener la tarjeta de propiedad donde se encuentra información del modelo y cilindraje, entre otros datos. El avalúo del vehículo lo puedes consultar en las tablas del Ministerio de Transporte

Recuerde que el pago de los impuestos puede ser fiscalizado por la Secretaría Distrital de Hacienda y al alterar o modificar los valores se puede incurrir en procesos fiscales. Para evitar posibles fiscalizaciones, la SDH recomienda esperar a la generación oficial de la factura, la cual empezará a llegar digitalmente a los correos registrados ante la entidad. 

El paso a paso