Últimos vencimientos de impuestos en 2020 serán este 18 de diciembre

Últimos vencimientos de impuestos en 2020 serán este 18 de diciembre
Últimos vencimientos de impuestos en 2020 serán este 18 de diciembre - Foto: Portal Bogotá
Publicado:
17
Dic
2020
Escucha la noticia

Este viernes, 20 de diciembre, vencen de manera simultánea cuatro impuestos, de los cuales tres corresponden a la modalidad del pago por cuotas y uno al ICA bimestral. 

“Así termina un año complejo y atípico para todos, en el que la gran mayoría de contribuyentes ratificó, no obstante, su compromiso con la ciudad”, afirma el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Los gravámenes que vencen este 18 de diciembre son: la cuarta cuota del Predial residencial; la tercera cuota del Predial No residencial; la cuarta cuota de Vehículos, y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del Régimen Común.

 

 

De los 56.444 predios residenciales inscritos en esta modalidad de pago, que divide durante el año el total de la obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses, se espera en lo que resta de esta semana la cancelación de la cuarta y última cuota por parte de al menos 10.000 contribuyentes, para un recaudo esperado de 4.200 millones de pesos.

Así mismo, de los 8.026 predios No residenciales inscritos al pago por cuotas, alrededor de 3.460 deberán pagar su tercera cuota hasta el viernes, por más de 5.470 millones de pesos adicionales. Y de los 37.897 vehículos que optaron por el beneficio, la ciudad espera que los propietarios de 13.100 que aún no han pagado la cuarta cuota cumplan su obligación, para un recaudo esta semana superior a los 1.700 millones de pesos más para Bogotá.

Por su parte, la Administración Distrital estima que alrededor de 7.000 contribuyentes del Régimen Común pagarán, hasta las 11:59 de la noche de este viernes, unos 177.000 millones de pesos adicionales, que corresponden al quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Estas obligaciones se podrán cumplir en línea a través de la Oficina Virtual o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad, y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

El sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del Predial No residencial, el 19 de febrero. Más información en: www.shd.gov.co.