Más del 77% de los contribuyentes le cumplieron anticipadamente a Bogotá con el predial

Sobrevuelo Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Sobrevuelo Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
20
Abr
2016
Escucha la noticia

Un total de 2,29 billones de pesos aportaron los propietarios de cerca de un millón 900 mil predios que pagaron su impuesto predial con el 10% de descuento, así lo informó la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez Martínez, quien agradeció el compromiso y cumplimiento de los ciudadanos.

El pago realizado por más del 77% de los obligados significa un crecimiento del 11% frente a lo recaudado durante el mismo periodo de 2015.

“Es un logro para la Administración que este año hayan pagado 33 mil predios más que el año anterior. Este comportamiento ejemplar demuestra el apoyo de los ciudadanos para la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, afirmó la funcionaria.

Arbeláez destacó el éxito de la estrategia de servicio, con la puesta en funcionamiento de módulos de autoatención en los SuperCade, las visitas a las localidades, el envío de formularios y el mejoramiento de los canales virtuales, gracias a lo cual los pagos electrónicos crecieron un 48% y se agilizó el servicio para los contribuyentes.

La Secretaria invitó a los ciudadanos que aún no han pagado, a realizar su aporte  antes del 1 de julio, y recordó que el formulario lo pueden descargar en el portal  web:

 www.haciendabogota.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá