Los delincuentes usan diversas modalidades de engaño para robarte plata. Unas veces se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría Distrital de Hacienda y buscan engañarte con cartas o mensajes falsos o se hacen pasar por personas que saben cómo pagar un menor valor de un impuesto o una multa, y eso generalmente conduce a una estafa.
Las principales modalidades que usan los delincuentes son a través de cartas, redes sociales, mensajes a tu celular y correos electrónicos.
Ten presente: nunca recurras a intermediarios para pagar tus obligaciones. Recuerda que en los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Hacienda las consultas son gratuitas.
Contenidos relacionados
Si alguien te ofrece ayuda a cambio de algo, desconfía.
A continuación, un trino de la Secretaría Distrital de Hacienda alertando a la ciudadanía sobre las modalidades de engaño que usan los delincuentes:
🚨¡Pilas!🚨 Si recibes cartas, mensajes o correos, promoviendo descuentos inexistentes en el pago de tus impuestos o te ofrecen facilidades de pago en obligaciones tributarias y no tributarias, ¡es una TRAMPA!🪤#NoCaigasEnLaTrampa
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) July 22, 2023
👉Más información: https://t.co/MbrhJiKwNxpic.twitter.com/BVBcDRl1r4
Ingresando aquí encontrarás más información para que aprendas a identificar estos mensajes falsos.