Impuesto de vehículos en Bogotá se podrá pagar en cuatro cuotas

Impuesto de vehículos se podrá pagar por cuotas
Vehículos - Foto: pixabay.com
Publicado:
5
Jun
2020
Escucha la noticia

Por primera vez en la capital del país, los contribuyentes podrán diferir en cuatro cuotas iguales y sin intereses el pago del impuesto de vehículos, correspondiente al año 2020. La primera cuota queda se deberá cancelar hasta el  28 de agosto y la última hasta el 18 de diciembre.

La medida, implementada mediante la expedición del Decreto Distrital 137 de 2020, busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes y brindar alternativas para el pago de los impuestos.

De esta forma, los propietarios de vehículos que no puedan pagar el impuesto antes del vencimiento del 24 de julio, se benefician con un nuevo plazo, siempre y cuando se inscriban a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda en www.haciendabogota.gov.co, hasta el 24 de julio.

El impuesto de vehículos se podrá pagar por cuotas

“Esta medida es excepcional y la estamos tomando para esta vigencia, como parte de las estrategias para minimizar el impacto de la COVID-19 en la economía de los hogares, pero cuidando y garantizando los ingresos corrientes de la ciudad”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

De esta forma, un contribuyente que tenga a cargo un impuesto de vehículo por un millón de pesos, por ejemplo, podrá pagar la primera cuota (250.000 pesos) el 28 de agosto de 2020; la segunda, el 2 de octubre; la tercera, el 6 de noviembre y la cuarta, el 18 de diciembre de 2020, constituyéndose así en un verdadero alivio para los bogotanos.