Video: Paso a paso del registro en la Oficina Virtual para el pago de impuestos

A partir de hoy los contribuyentes, si desean, podrán registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda para hacer el pago de sus impuestos.

Publicado por:
Karen Barrero

⚠️ Atención: Ten en cuenta que la Secretaría de Hacienda cambió las fechas del calendario tributario para pago de impuestos predial y de vehículos, da 👉 clic aquí y entérate de los nuevos plazos y de más información.

_______________________________________

Para facilitar el pago de los impuesto en Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda renovó sus canales virtuales y a partir de hoy, todos los contribuyentes que deseen podrán registrarse en el oficina virtual de la entidad, para realizar el pago de sus obligaciones.

También, desde el 18 de abril, los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

En el mismo botón dispuesto en el portal web, a partir del 25 de abril, los contribuyentes de Vehículos también podrán encontrar las respectivas facturas.

Paso a paso para registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda:

1. Ingresa a la página oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda: 

Paso1

2. Haz click en el botón de oficina virtual, registro nueva oficina virtual y regístrate aquí: 

 Paso2

3. Selecciona el tipo de documento, diligencia los datos y haz clic en buscar: 

 paso3

4. Elige la opción continuar: 

Paso4

5. Responde las preguntas de validación:

paso5

6. Registra tu usuario y contraseña: 

paso6

7: Recibirás un mensaje por correo electrónico de confirmación del registro para que puedas activar tu cuenta: 

paso7