Inician los vencimientos de ReteICA, tercer bimestre 2021

Inician los vencimientos de ReteICA, tercer bimestre 2021
Si la declaración se presenta después de la fecha límite, el agente de retención deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los intereses correspondientes. Imagen: Secretaría Distrital de Hacienda
Publicado:
17
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SHD) recuerda que, a partir de este martes 17 y hasta el lunes 23 de agosto de 2021, están establecidos los vencimientos escalonados para que los agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al tercer bimestre del año gravable 2021, declaren y paguen la obligación, según el último dígito del número de identificación.

Así las cosas, el martes 17 de agosto les corresponderá a los agentes de retención cuyo número de identificación termine en 0 y 1; el miércoles 18, a los finalizados en 2 y 3; el jueves 19, 4 y 5; el viernes 20, 6 y 7; y el lunes 23, 8 y 9

El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aclaró que “los agentes retenedores que no alcancen a cumplir con su obligación en los plazos sugeridos tienen como fecha máxima el 23 de agosto para cumplir con su obligación, según lo estipula nuestra Resolución 363 de 2021”.  

La Entidad reitera que el pago se puede realizar de forma electrónica desde la Oficina Virtual en el portal web de la Entidad, a través del botón de pagos por PSE, mediante tarjeta débito. También se puede hacer, de manera presencial, en los bancos o corresponsales autorizados.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que, si la declaración se presenta después de la fecha límite, el agente de retención deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los correspondientes intereses moratorios. 

El próximo vencimiento de retención en la fuente de ReteICA, correspondiente al cuarto bimestre, está programado del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre del 2021.