Impuesto predial: el 31 de mayo vence plazo para inscribirte al pago por cuotas

Impuesto Predial: 31 de mayo vence plazo para acogerte al pago por cuotas
Hasta el 31 de mayo tienen plazo los propietarios de predios residenciales y no residenciales para acogerse al pago del Predial por cuotas.
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

El próximo 31 de mayo vence el plazo para quienes deseen acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) para predios residenciales y no residenciales, para lo cual es requisito presentar, a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, la declaración inicial sin pago. 

Quienes se acojan a este beneficio podrán pagar su impuesto Predial en cuatro cuotas iguales sin intereses, si cumplen con los plazos establecidos en el Calendario Tributario 2021.

Calendario Tributario 2021-Impuesto Predial

De igual forma, se podrán inscribir en el ‘SPAC COVID’ aquellos predios comerciales, industriales, dotacionales y demás no residenciales, cuyos propietarios consideren que han visto afectados sus ingresos por cuenta de la pandemia, lo que les permitirá pagar su obligación por cuotas en 2022.

Es importante recordar que acogerse al pago del impuesto Predial por cuotas no tiene ningún costo y se realiza, sin intermediarios, a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.