Hasta el próximo 19 de febrero tienen plazo de inscribirse en esta convocatoria las entidades financieras interesadas en continuar con el proceso de entrega de apoyos económicos a casi 900.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá, dentro de la estrategia ‘Ingreso Mínimo Garantizado’. Las seleccionadas se encargarán de la bancarización y giros a esta población en 2021.
“Queremos que los bogotanos estén tranquilos de que recibirán, de manera segura y oportuna, el apoyo que les estamos entregando desde el año pasado para mitigar, en parte, los efectos de la pandemia del COVID-19”, señaló la alcaldesa Claudia López.
Para la apertura de la convocatoria, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, invitó a 14 entidades financieras y 5 sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) a inscribirse en la dicha convocatoria.
Una vez se conozcan las entidades interesadas, se comenzará el proceso de evaluación en la que analizarán la oferta económica (tarifas de bancarización y dispersión), la cantidad de canales de dispersión (cajeros, oficinas propias, red de corresponsables bancarios) y experiencia, entre otros requisitos.
Uno de los aspectos más importantes para la elección de las entidades bancarias será conocer la cobertura que tienen en las siete localidades que concentran el 82% de la de población en condición de pobreza en la ciudad. Se trata de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, Engativá y San Cristóbal.
A 31 de diciembre de 2020, el Distrito había entregado ayudas a 831 mil hogares, mediante el Sistema Distrital Bogotá Solidaria-Renta Básica, en las 20 localidades de Bogotá, mientras que en las cuarentenas declaradas durante enero de 2021, se beneficiaron 580.456 hogares.
También te puede interesar: 👉🏻Fitch Ratings confirma calificaciones de ETB y le otorga una perspectiva estable