Distrito define entidades financieras que entregarán ayudas monetarias en 2021

Distrito define entidades financieras que entregarán ayudas monetarias en 2021 Distrito define entidades financieras que entregarán ayudas monetarias en 2021. Foto: pixabay.com
Publicado:
16
Feb
2021
Escucha la noticia

Hasta el próximo 19 de febrero tienen plazo de inscribirse en esta convocatoria las entidades financieras interesadas en continuar con el proceso de entrega de apoyos económicos a casi 900.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá, dentro de la estrategia ‘Ingreso Mínimo Garantizado’. Las seleccionadas se encargarán de la bancarización y giros a esta población en 2021. 

“Queremos que los bogotanos estén tranquilos de que recibirán, de manera segura y oportuna, el apoyo que les estamos entregando desde el año pasado para mitigar, en parte, los efectos de la pandemia del COVID-19”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Para la apertura de la convocatoria, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, invitó a 14 entidades financieras y 5 sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) a inscribirse en la dicha convocatoria. 

 

Una vez se conozcan las entidades interesadas, se comenzará el proceso de evaluación en la que analizarán la oferta económica (tarifas de bancarización y dispersión), la cantidad de canales de dispersión (cajeros, oficinas propias, red de corresponsables bancarios) y experiencia, entre otros requisitos.

Uno de los aspectos más importantes para la elección de las entidades bancarias será conocer la cobertura que tienen en las siete localidades que concentran el 82% de la de población en condición de pobreza en la ciudad. Se trata de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, Engativá y San Cristóbal.

A 31 de diciembre de 2020, el Distrito había entregado ayudas a 831 mil hogares, mediante el Sistema Distrital Bogotá Solidaria-Renta Básica, en las 20 localidades de Bogotá, mientras que en las cuarentenas declaradas durante enero de 2021, se beneficiaron 580.456 hogares.

También te puede interesar: 👉🏻Fitch Ratings confirma calificaciones de ETB y le otorga una perspectiva estable