Sec. de Hacienda te invita a navegar y conocer el Observatorio Fiscal de Bogotá

Qué es y para qué sirve el Observatorio Fiscal de Sec. de Hacienda Foto: Secretaría de Hacienda.
En el Observatorio Fiscal - FiscalData, toda la ciudadanía puede encontrar información acerca de ingresos y gastos de la ciudad.
Publicado:
1
Ago
2022
Escucha la noticia

El Observatorio Fiscal del Distrito, 'FiscalData', es una herramienta creada por la Secretaría Distrital de Hacienda, con el objetivo de divulgar de manera transparente la información relacionada con las finanzas públicas de Bogotá, por lo que la entidad extiende la invitación a la ciudadanía a navegar y consultar esta herramienta web, así como a dejar sugerencias y recomendaciones a través de una encuesta que se encuentra en el sitio web.

(Te puede interesar: Así puedes liquidar y pagar el impuesto de tu vehículo híbrido en Bogotá)

En este sitio web, académicos, investigadores, estudiantes y toda la ciudadanía puede encontrar información acerca de ingresos y gastos de la ciudad asociados al comportamiento del recaudo y presupuesto de Bogotá, así como información sobre resultados fiscales y fuentes de financiamiento para el análisis de la situación fiscal de la ciudad.

De igual manera, se pueden consultar indicadores y análisis de comportamiento de la actividad económica, el mercado laboral, la confianza y las expectativas de consumidores y empresarios, entre otros temas. A través de la página web de la entidad, www.haciendabogota.gov.co también se puede encontrar el botón para ingresar al observatorio. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda, reitera la invitación a conocer el observatorio y participar en la consulta ciudadana 'FiscalData', para saber de primera mano, opiniones o sugerencias sobre el funcionamiento de esta herramienta, así como para compartir la información actualizada del presupuesto, actividad económica, análisis tributario, balance fiscal de Bogotá: