Recaudo de impuestos en Bogotá llega a los 2,9 billones de pesos

Recuado de Impuestos en Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
22
Mayo
2020
Escucha la noticia

A corte 30 de abril de 2020, Bogotá reporta un recaudo de 2,94 billones de pesos en impuestos, esto significa, según la Secretaría Distrital de Hacienda,
un avance del 29 % en la meta de recaudo total fijada para este año, de $10,2 billones.

Del total de recursos recaudados, 1,55 billones de pesos corresponden a ICA; 873.000 millones al pago del impuesto Predial y 150.000 millones al de vehículos.

Se debe tener en cuenta que la Secretaría de Hacienda, a razón de la crisis generada por la COVID-19, tomó la decisión de aplazar el pago de estos impuestos, por lo que se prevé un repunte significativo en el recaudo durante los próximos meses.

Por otro lado, el programa ‘Bogotá Solidaria En Casa’ ha registrado más de 61.700 donaciones que superan los 11.668 millones de pesos.

Recaudo de Impuestos en Bogotá

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, comunicó que la atención de la pandemia ha significado inversiones por cerca de $3,9 billones en la ciudad, por lo que anunció que la capital aumentará su deuda pública por el orden de esa cifra.

Gracias a que por años la ciudad ha mantenido unas finanzas saludables, en parte por la buena cultura tributaria de los contribuyentes, Bogotá tiene la capacidad de adquirir créditos que le den liquidez para afrontar esta crisis y pagar ese dinero en los próximos 10 o 15 años.