Se levanta contingencia para declaración y pago de impuestos

Se levanta contingencia para el pago de impuestos
Calendario Tributario 2020
Publicado:
21
Ene
2020
Escucha la noticia

*Los contribuyentes de ICA y Rete ICA del régimen común, así como los de sobretasa a la gasolina y del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos y medios magnéticos de Opain, tienen hasta este miércoles 22 de enero para declarar y pagar los impuestos. Después de esta fecha deberán asumir las sanciones e intereses correspondientes.

Tras verificar el correcto funcionamiento de la plataforma para la declaración y pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda decidió levantar las contingencias anunciadas el pasado viernes y ayer para los contribuyentes de los tributos anteriormente mencionados. 

De esta forma, se podrán presentar y/o pagar las declaraciones tributarias hasta mañana miércoles 22 de enero a las 11:59 p.m.

A la fecha, el recaudo por ICA y Rete ICA asciende a más de 770.000 millones de pesos, que representan más del 85% del total estimado por este concepto.

La Secretaría de Hacienda reporta también que el 90% de los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos ya realizó la declaración y trámite correspondiente. 

La Administración Tributaria lamenta los inconvenientes presentados, agradece a los contribuyentes que ya cumplieron con sus obligaciones tributarias e invita a quienes aún hacen falta para que declaren y paguen dentro de las fechas fijadas.