Estos son los trámites que se pueden realizar ante Catastro en Bogotá

Conoce los trámites que se pueden realizar ante Catastro en BogotáFoto de hacienda
Esta oficina cuenta hoy en día con muchos servicios y trámites que las personas que se pueden realizar de manera virtual o presencial.
Publicado:
6
Mayo
2024

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro en Bogotá está encargada de recopilar e integrar toda la información de georreferencia de las propiedades e inmuebles de la ciudad, desde los aspectos físicos, jurídicos y económicos.

Una de las funciones que tiene la oficina de Catastro es realizar y mantener todo el centro catastral de la capital para tener actualizado los precios de los bienes inmuebles que sirven para determinar los valores de los impuestos.

De manera virtual existe Catastro en Línea (https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel/#/home ), esta plataforma que opera las 24 horas del día, tiene como función que los ciudadanos puedan realizar 22 trámites sin ningún costo, con un registro previo en la página.

¿Qué trámites se pueden realizar en la plataforma?

  • Realizar seguimiento al estado de un trámite.
  • Reporte de los ciudadanos de las modificaciones físicas en los predios de la ciudad.
  • Consultar el CHIP con la dirección del predio.
  • Expedición y validación de certificados catastrales, la certificación de cabida y linderos.
  • Rectificación de información jurídica.
  • Cambio de nombre.
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal.
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión.
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal.
  • Incorporación de construcción.
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno.
  • Rectificación de área de terreno.
  • Rectificación de área construida.
  • Rectificación de nomenclatura.
  • Modificación de estrato, uso y destino.
  • Corrección de identificador predial.

Por su parte, de manera presencial, las personas se pueden acercar a las Tiendas Catastrales y Planoteca, donde podrán encontrar los siguientes productos y servicios.

  • Registros Alfanuméricos.
  • Cartografía Impresa y Temática.
  • Información Geográfica en Medio Digital.
  • Manzana catastral.

Canales de información

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Teléfono conmutador: +57 601 234 7600

Línea de servicio a la ciudadanía: +57 601 234 7600 - Ext. 7600

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 9104887

Solicitar una orientación virtual a través de Agenda a un Clic.