La nueva ruta turística en bici por la ciclovía de Bogotá

Nueva ruta de turismo en bici- FOTO: Prensa IDT
Nueva ruta de turismo en bici- FOTO: Prensa IDT
Publicado:
16
Mayo
2018
Escucha la noticia

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través del IDT, puso al servicio de los ciudadanos un nuevo recorrido turístico por la ciclovía de Bogotá que va desde el Parque de la 93 hasta el Parque Bicentenario.

El recorrido, de 17 km, se realizará todos los domingos y tiene por objetivo acercar a ciudadanos y visitantes al conocimiento de la ciudad y está concebido para que turistas y residentes vivan la tradicional ruta de domingos y festivos de una forma diferente, conociendo y disfrutando algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

En el trayecto se podrá contar con guías turísticos quienes relatarán el origen, historia, anécdotas y la evolución de escenarios como el Parque El Virrey, la iglesia de la Porciúncula, el Parque de los Hippies, el Parque Nacional y el Parque Bicentenario.

La nueva ruta en bici por la ciclovía forma parte de los novedosos recorridos creados por la Alcaldía de Bogotá para posicionar a la ciudad como la capital de la bicicleta.

José Duarte, director del IDT, aseguró que  estos recorridos nacieron con el objetivo de seguir fortaleciendo el uso de la bici como medio turístico. “Creamos estos recorridos como una oportunidad para vivir la ciudad de una forma diferente”, afirmó.

Transitar en bici por el Distrito Grafiti, o por el recorrido Literario, o el del Parque La Florida, son otras de las rutas habilitadas para el disfrute de los participantes.
La información sobre rutas, horarios y condiciones de inscripción, se encuentra en la web del Instituto Distrital de Turismo o en www.bicitravesiasbogota.gov.co