Alcalde Peñalosa instaló proceso de empalme con alcaldesa electa Claudia López

Alcalde Enrique Peñalosa conversa con alcaldesa electa Claudia López.
Inicia proceso de empalme de Alcaldía de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
31
Oct
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio formal al proceso de empalme con la alcaldesa electa Claudia López y reiteró la voluntad constructiva de la Administración Distrital en este ejercicio, por el bien de la ciudad. 

“Hay un ambiente cordial de trabajo y constructivo. Aquí lo que importa es que Bogotá salga adelante. La Alcaldía es una gigantesca organización que debe funcionar con eficiencia y aquí lo que hay es mucho trabajo que vamos a sacar adelante”, destacó el alcalde Peñalosa al término de la reunión de instalación.  

En el proceso de empalme habrá reuniones con las cabezas de los 15 sectores del Distrito y la coordinación general por parte de la Administración Distrital estará a cargo del secretario General, Raúl Buitrago; acompañado por la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez; el secretario de Planeación, Andrés Ortiz y la secretaria Jurídica, Dalila Hernández. 

“Estoy convencido de que vamos a hacer un trabajo constructivo y armonioso. Estamos listos a dar toda la información, a contar cuáles son esos proyectos que nos entusiasman, en cuáles no pudimos tener éxito y tratar de persuadirlos de por qué vale la pena sacarlos adelante”, resaltó el mandatario de la ciudad. 

Inicia proceso de empalme de Alcaldía de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

El próximo martes se adelantará una reunión general con los equipos coordinadores de este proceso de empalme, para posteriormente iniciar las reuniones por sectores y después por entidades.  

“Estamos listos a hacer todos los ajustes que se puedan comenzar a hacer desde ahora para que comiencen con la mayor eficiencia y sin ningún trauma su proceso”, indicó el alcalde Peñalosa.

En el marco de este ejercicio se adelantarán sesiones largas donde estarán presentes el alcalde Peñalosa y la alcaldesa electa con todos los equipos para revisar proyectos puntuales. 

El equipo de empalme de la alcaldesa electa estará conformado por Antonio Navarro, Adriana Córdoba, Carmenza Saldías, Carolina Urrutia, Javier Sabogal, Hugo Acero, Dimitri Zaninovich y Óscar Sánchez. 

Las reuniones de empalme sectoriales y por entidades culminarán el 17 de diciembre para que el 20 de ese mismo mes se entregue el acta formal del proceso a los entes de control.

“Le reitero el agradecimiento al alcalde y la confianza con la que nos recibe. Es un ejemplo de que a pesar de las diferencias podemos tratarnos con respeto por el bien de la ciudad”, concluyó la alcaldesa electa, Claudia López.

Inicia proceso de empalme de Alcaldía de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman