150 millones de pesos para iniciativas juveniles en Chapinero

Publicado:
9
Jun
2015
Escucha la noticia

Este martes 9 de junio de 2015, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, el alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, y el subdirector para la Juventud, Sebastián Rivera, anunciarán el apoyo económico que la Alcaldía Local brindará a las iniciativas juveniles de la localidad.

Algunas de las iniciativas que recibirán apoyos económicos son Reciclarte, Funesdig, Colectivo Amalgama, Artes Urbanas, Ecopáramo, Inzane Toys Srew, Cimavisión, Fundación Colombia, Teatro Suspendido y Corposéptima, quienes estarán presentes durante el evento que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud IE-Cho,  centro de creatividad, danza, teatro, música y encuentro de las y los jóvenes de Chapinero y que hace parte del proyecto 764 “Jóvenes activando su ciudadanía”, de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Dentro de las temáticas que vienen trabajando en lo corrido del año las más de 10 iniciativas sociales, tienen amplio espacio el aprovechamiento artesanal y la transformación productiva de neumáticos, así como la reconciliación de jóvenes que han intervenido de manera incorrecta muros y fachadas.

El uso del tiempo libre en actividades pedagógicas sobre el manejo de residuos sólidos, separación en la fuente y espacio público han sido prueba de exploración para fortalecer la creatividad de los y las jóvenes, a través de manifestaciones artísticas y culturales.

Como objetivo interinstitucional y trabajo mancomunado, la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local están comprometidas en acompañar, fortalecer y ejecutar las iniciativas de las organizaciones sociales, comunitarias y juveniles de la localidad, con enfoque diferencial, étnico y poblacional.

"Nuestro compromiso con todos los jóvenes de Chapinero es real y palpable en el territorio. Creemos en ellos y por eso estamos financiando y apoyando sus iniciativas, eso es Bogotá Humana"; así lo confirma el alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.


Casa de la Juventud Ie-Cho: Calle 35 # 3- 50-Parque Nacional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá