Tras la intervención de los ‘Ángeles Azules’ en el canal de la sexta desde el pasado miércoles, se logró que 152 habitantes de calle tomaran la decisión de aceptar la ayuda que el Distrito tiene para ellos y abandonaran esta zona.
Estos habitantes de calle fueron trasladados a los centros de atención dispuestos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa para su recuperación.
“Lo sucedido esta semana en la localidad de Puente Aranda fue bastante positivo. Estuvimos con presencia de los ‘Ángeles Azules’ esta semana con dos brigadas especiales el miércoles y viernes, además de la presencia normal del resto de días. Logramos que 152 habitantes de calle aceptaran irse a los centros de atención de la Alcaldía de Bogotá para recibir la atención”, afirmó la secretaria Social, Cristina Vélez.
INSISTIR, PERSISTIR Y NO DESISTIR es el lema de los #ÁngelesAzules Hoy ellos se tomaron el canal Los Comuneros donde realizaron oferta de servicios para que los habitantes de calle cambien los andenes y la calle por una cama, comida caliente y además puedan recuperar sus vidas. pic.twitter.com/DjzNKc5Xrv
— Secretaría Social (@integracionbta) 15 de marzo de 2018
Llenos de perseverancia y cariño hacia los habitantes de calle los ‘Ángeles Azules’ trabajan permanentemente por persuadir a esta población para que se dé una nueva oportunidad de vida.
La funcionaria indicó que de estas 152 personas, 43 fueron remitidas a los centros del Idiprón, 57 al centro Bakatá, 43 al centro de la carrera 35, seis al centro de atención de la carrera 6 y tres a los otros centros de la ciudad.
“A estos habitantes de calle los vamos a consentir, a cuidar y a hacer todo lo que los profesionales de los centros de atención tengan a su alcance para que se queden con nosotros y no regresen a la calle a aguantar frío, a consumir drogas y a sufrir, sino que encuentren de nuevo a sus familias y retomen sus sueños”, sostuvo Vélez.
El llamado de la Secretaría Social es que todos los habitantes que aún permanecen en este canal acepten la ayuda del Distrito.