Alianza ratifica y promueve los derechos de la juventud bogotana

Publicado:
13
Mayo
2015
Escucha la noticia

Consecuente con la garantía de los derechos de los jóvenes, la Secretaría Distrital de Integración Social firmó la alianza tripartita con la Organización Iberoamericana de la Juventud y Colombia Joven, la cual permitirá desarrollar un trabajo conjunto en la construcción de paz con esta población.

De esta manera, el secretario General de la Organización Iberoamericana para la Juventud –OIJ- Alejo Ramírez; el secretario General Adjunto de la Organización Iberoamericana para la Juventud, Max Trejos; el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes, y el secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, establecieron en la agenda cinco puntos prioritarios para el logro de los objetivos:

  1. Asistencia técnica para la formulación de los lineamientos participativos de la Política Pública Distrital de Juventud del periodo 2017-2027, desde un enfoque de paz y posconflicto, donde los y las jóvenes sean evidenciados como sujetos sociales de derecho y del posconflicto.

  2. La Secretaría Distrital de Integración Social y la Organización Iberoamericana de la Juventud instan a Colombia Joven a promover la ratificación de la Convención Iberoamericana de los Derechos por parte del gobierno colombiano.

  3. El desarrollo de la Semana de la Juventud de 2015 en dos líneas: la realización de diálogos juveniles como insumo fundamental para la formulación de la nueva política de juventud distrital; la realización de espacios de reflexión en torno a temas de servicio militar obligatorio, medio ambiente y cultura; y la realización de la primera Feria Especializada de Juventud, el foro sobre paz y posconflicto y la realización de un pacto nacional por la juventud.

  4. La Organización Iberoamericana de la Juventud, Colombia Joven y la Secretaría Distrital de Integración Social apoyan y emprenderán acciones frente a la candidatura de la ciudad de Bogotá como próxima sede del Congreso Mundial de la Juventud (One Young World), a realizarse en 2017.

  5. La Organización Iberoamericana de la Juventud, Colombia Joven y la Secretaría Distrital de Integración Social desarrollarán acciones encaminadas a posicionar el tema de la juventud y/o temas asociados a ésta como tema principal de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, a desarrollarse en Cartagena en el 2016.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá