Con el objetivo de que ninguna persona en la ciudad se quede sin comida y sin techo durante la cuarentena causada por la llegada de la pandemia del COVID-19, la empresa de moda masculina Arturo Calle realizo una donación de $30.000.000 a Bogotá Solidaria en Casa.
La entidad que gestionará estos recursos para la población vulnerable en Bogotá será la Secretaría de Hacienda.
Cabe recordar que la gran empresa conformada por seis mil empleados en días anteriores para no afectar la actividad económica de estas familias y pensando en la estabilidad de sus empleados, decidió continuar pagando las nóminas correspondientes.
¡Gracias por la donación, Arturo Calle!
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?
Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.