En video: así celebraron colombianos y venezolanos el día de la hermandad

Migrantes venezolanos y colombianos vivieron una jornada increíble de recreación el Parque Mundo Aventura. Conoce los detalles del encuentro.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Al menos 7.000 personas entre refugiados, migrantes venezolanos y colombianos retornados, celebraron el día ‘Día de la Hermandad’ en el Parque Mundo Aventura en el marco de la semana internacional de las migraciones que lideró Migración Colombia.

La jornada pretendía generar espacios de entretenimiento con sentido social para estrechar los lazos y construir diálogos interculturales entre ciudadanos colombianos y venezolanos.

"Queremos que los niños, las familias pasen un monento grato, se distraigan. Somos muy felices al ver familias que llegaron después de haber pasado muchos dramas y que fueron atendidos en nuestros servicios (CIAM-SuperCADE Social-Abrazar) hoy se divierten y nos dan un abrazo fraterno de gratitud absoluta", aseguró Carolina Fierro, gerente de atención al migrante.

Los asistentes contaron con invitación gratuita y disfrutaron de 10 atracciones del parque. Los niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas e invitados a conformar su grupo de amigos entre colombianos y venezolanos.

Así mismo, disfrutaron de refrigerios, kits para colorear, jugaron en las atracciones del parque y conocieron la campaña de prevención contra la trata de personas ‘Tu vida cambia’. También recibieron información sobre la oferta de servicios de las entidades participes, entre ellas la Alcaldía de Bogotá

El evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuvo el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.