Avanza recuperación de ex habitantes de calle del sector del Bronx

Publicado:
27
Oct
2016
Escucha la noticia

Tras cumplirse 5 meses de la intervención de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en la llamada Calle del Bronx, avanza con éxito la recuperación de los ex habitantes de calle que tomaron la decisión de recuperarse.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social un 85% de los habitantes de calle  han asistido a los hogares de paso y centros de atención transitorios.

En las intervenciones realizadas por Integración en los sectores de ‘El Bronx’, ‘Cinco Huecos’, ‘San Bernardo’, ‘Estanzuela’ y ‘Cr 30’ se trasladaron de manera voluntaria 2.835 habitantes de calle a los hogares de paso.

En 2016 la Administración Distrital ha ofrecido atención integral a más de 11.000 habitantes de calle que de manera voluntaria iniciaron su proceso de recuperación para construir un nuevo proyecto de vida.

De este número, 2.835 habitantes de calle fueron atendidos fruto de la  intervención a los sectores del Bronx, Cinco Huecos, San Bernardo, Estanzuela y Carrera 30 desde el 28 de mayo.



Como parte de su proceso de recuperación, las diferentes entidades adelantan con ellos actividades en formación en arte y oficios, convenios para vinculación laboral, visitas a museos, teatros, obras artísticas y actividades recreativas.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, indicó que tras la intervención de ´El Bronx´ aumentó la asistencia en la atención de los centros y actualmente Bogotá cuenta con más de 2.700 cupos para la atención de esta población.

Así mismo resaltó que esta oferta se sigue ampliando según demanda que se presente de personas que de manera voluntaria quieran acceder a los servicios.

La Secretaría de Integración Social cuenta con un grupo de 250 servidores que diariamente recorren las calles de la ciudad para invitar a los habitantes de calle a acceder a los servicios del Distrito.

Alrededor de 19 kilómetros diarios recorre el equipo en calles, avenidas, parques y demás sectores de la ciudad en la búsqueda de habitantes de calle.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá