Alcaldía de Bogotá ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos venezolanos

Ciudadano venezolano
Alcaldía de Bogotá ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos venezolanos
Publicado:
20
Jun
2019
Escucha la noticia

impopulares pero eficientes Con la llegada de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha orientado diferentes tipos de atenciones para ayudar a esta población.

Incluso destinó recursos para crear canales de atención que benefician exclusivamente a migrantes, como la Gerencia de Atención al Migrante, el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) y habilitó el Centro de Acogida la Maloka.

En el CIAM reciben asesoría psicosocial y jurídica en alianza con organizaciones internacionales como Plan Internacional y Fundación Halu.  

Así mismo, a través de centros sociales, jardines infantiles, comedores comunitarios y Comisarías de Familia.

Ciudadanos venezolanos en Bogotá

Cifras de Atención:

  • 1.694 Niños y niñas en jardines infantiles diurnos.
  • 34 Niños y niñas en jardines infantiles nocturnos452 Niños y niñas en Centros Amar
  • 555 Personas en Comisarías de Familia
  • 1.318 Personas en enlace Social
  • 302 Personas en comedores comunitarios.

Estas son algunas de las campañas que la Alcaldía de Bogotá adelanta para integrar a los venezolanos a la vida de la ciudad:

- Hinchas Sin Fronteras

Esta campaña se ideo con el fin de integrar a la población venezolana a las actividades de ciudad, en este caso el fútbol, en alianza con el club Independiente Santa Fe.

- Somos Panas

Estrategia para reducir los niveles de xenofobia en alianza con ACNUR.

- Venezuela Aporta

Iniciativa que estimula las actividades culturales, gastronómicas y de emprendimiento de los migrantes en la ciudad en alianza con IDPAC.

Nuevos proyectos para ayudar a esta población

Se viene una estrategia para reducir la mendicidad infantil de migrantes en la ciudad, además de alianzas con gobiernos internacionales y ONG para fortalecer la atención a la población migrante.

Empacar las maletas de ilusiones, dejar la familia y despedirse del lugar de nacimiento, no es fácil. En el #DíaDelRefugiado reiteramos nuestro apoyo a los migrantes venezolanos en Bogotá. Seguiremos abriéndoles las puertas en nuestra ciudad. #MuevetePorLosRefugiadospic.twitter.com/tZVYhpXjCb

— Integración Social (@integracionbta) 20 de junio de 2019