115 familias de Altos de la Estancia recibieron bonos para cambiar por alimentos

Familias de Altos de la Estancia reciben bonos de 230.000 pesos para canjear por alimentos.
Familias de Altos de la Estancia reciben bonos de 230.000 pesos para canjear por alimentos.
Publicado:
27
Mayo
2020
Escucha la noticia

Durante la feria de servicios que organizó el Distrito en el barrio Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Integración Social entregó a 115 familias bonos por $230.000 para cambiar por alimentos.

Uno de los hogares beneficiados fue el de Edilson Ocaño, reciclador de oficio y padre de dos hijos, quien a raíz de la declaratoria de emergencia se quedó sin sustento.

Los hogares recibieron estas ayudas humanitarias a través de una monetización bancaria por parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Y podrán canjearlos en panaderías, supermercados o restaurantes.

Cabe destacar que estas familias tenían sus viviendas en zonas de alto riesgo, los terrenos registran un fenómeno de remoción en masa, el más grande de Latinoamérica. Frente a esto, diferentes entidades del Distrito participaron en la feria para atenderlas.c

Cada entidad ofreció servicios que respondieran a las necesidades de los hogares en esta emergencia, como ayudas para costear arriendos y alimentos. Además, hicieron la identificación de cada situación, para brindarles alternativas que cubrieran sus requerimientos.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social llegó a esta actividad con oferta en jardines infantiles, comedores comunitarios, Centros Crecer para niños y niñas con discapacidad, y Centros Día, para personas mayores.

Las entidades que participaron fueron: secretarías de Gobierno, Hábitat, Seguridad, Educación, Mujer, Salud e Integración Social, el Instituto de la participación y Acción Comunal -IDEPAC-, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar -IDPYBA-, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos -IDIGER-, Personería, Policía Nacional y la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.