CEMEX tiene más de un siglo de historia en Colombia y su presencia en la gran mayoría de obras de ingeniería y construcciones es indiscutible. Esta empresa hoy se solidariza en los tiempos más duros con las familias más vulnerables.
Ha movilizado cerca de 63 mixers con mezcla de agua y jabón, desinfectando casi 250 mil metros cuadrados en 30 zonas en las principales ciudades del país. Y en Bogotá, en especial, ha acompañado las jornadas de desinfección en sitios estratégicos como Corferias, que se adaptó como el hospital provisional más grande de la región; la central mayorista de alimentos Corabastos, portales de TransMilenio y los alrededores del cementerio Antonio Nariño.
Los empresarios están actuando a la altura de las circunsancias en Bogotá. Estos tiempos nos exigen empatía y solidaridad, y CEMEX es un gran ejemplo de lo que todos esperamos del sector privado.
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?
Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.