Con el fin de prevenir posibles contagios en tiempos de pandemia, los 2 720 usuarios de los seis comedores comunitarios administrados por el Instituto Distrital para la Protección de la NIñez y la Juventud, Idipron, siguen recibiendo sus alimentos cumpliendo estrictos protocolos sanitarios que incluyen recoger los alimentos para consumir en casa.
Los horarios de atención a usuarios van desde las 10:00 a.m. y se extienden hasta las 3:00 p.m. en sectores como: Bosa La Estación, Perdomo, Arborizadora Alta, Molinos, y La Rioja en la localidad de Los Mártires.
Los protocolos de cuidado se inician desde la fila, por orden de llegada, guardando la distancia de dos metros, posteriormente la toma de la temperatura corporal, el lavado de manos y el registro en la base de datos.
Contenidos relacionados
Una vez cumplidos estos requisitos se reclaman los alimentos que vienen en vasijas herméticas, los cuales serán llevados para ser consumidos en las viviendas, como medida preventiva a la propagación del coronavirus.
Dentro de los grupos focalizados se sigue garantizando la alimentación a la primera infancia, la niñez, la juventud, los adultos y adultos mayores en condición de vulnerabilidad; de la misma manera se garantiza el servicio a diversas comunidades que incluyen las madres gestantes, población en condición de discapacidad y habitabilidad de calle, en jornadas de lunes a sábado.
Se contempla la variación de alimentos con treinta menús al mes, los cuales están pensados para una adecuada alimentación. Incluyen sopa, carbohidratos, granos, verduras, frutas, carne, postre y bebida.