Comisarías de Familia siguen trabajando durante la cuarentena por coronavirus

Comsarías en Bogotá siguen funcionando
Comisarías en Bogotá siguen funcionando
Publicado:
27
Mar
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social ajustó los servicios de las Comisarías de Familia con el fin de acogerse a las medidas sanitarias establecidas por el Distrito ante la pandemia de coronavirus. Y así garantizar el acceso a la justicia a víctimas de violencia al interior de los hogares.

Por esta razón, las 37 entidades ubicadas en todas las localidades de la ciudad prestan sus servicios entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. de lunes a viernes, en turnos que les permite a los funcionarios cumplir sus labores y protegerse tanto ellos como la ciudadanía.

Además, el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y la Comisaría Engativá 1 también funcionarán los sábados con el mismo horario, para cumplir con la atención prioritaria y la protección de los derechos de las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Así mismo, una parte del equipo de estos despachos realiza teletrabajo de acuerdo con lo que requiera el comisario o la comisaria de familia.

Estas normas se diseñaron de acuerdo con lo establecido en el Decreto 460 del 22 de marzo de 2020, en que el Ministerio de Justicia dicta medidas para la atención en las Comisarías de Familia en el país en medio del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Atención en línea

A través de www.bogotateescucha.gov.co y la línea virtual ´Chat Comlinea´, la cual se encuentra disponible en www.integracionsocial.gov.co la ciudadanía podrá solicitar información y orientación sobre los servicios de las Comisarías de Familia.

Y en los próximos días se activará la línea 3808400, a través de la cual se podrán consultar temas relacionados con las custodias, visitas, alimentos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Directorio de Comisarías de Familia de Bogotá haciendo clic aquí

Protocolo de atención de Comisarías de Familia haciendo clic aquí