De deambular en las calles, a las tablas del teatro

Funcion de teatro con habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Funcion de teatro con habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
5
Oct
2016
Escucha la noticia

Cerca de 100 exhabitantes de calle se dieron cita en el centro de la ciudad, esta vez con un propósito distinto, ver una obra de teatro en comunidad.

“Estas actividades son importantes para nuestro proceso porque nos permiten acercarnos  a la cultura y a lo ecológico, es un incentivo que recibimos con mucho respeto y carisma. Estamos haciendo una formación de ver las cosas diferentes y poder integrarnos con la comunidad”, indicó Carlos Guevara, ex habitante de calle.

La idea de la Alcaldía de Bogotá es abrir nuevos espacios culturales para que esta población que avanza en su proceso de recuperación pueda ver que la vida le ofrece diversas alternativas.

“Estamos siendo testigos de una oportunidad maravillosa de inclusión social, el arte, la cultura, la literatura, el deporte, son actividades en las que toda la ciudadanía debería participar masivamente”, aseguró Myriam Cantor, subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.



Resaltó que estas iniciativas permiten que los ex habitantes de calle se encuentren con ellos mismos y vean el mundo de una manera más positiva.

“Estamos disfrutando de esta posibilidad con este grupo de ex habitantes de calle gracias a la Fundación Gilberto Álzate Avendaño que nos abrió las puertas para que un grupo de ex habitantes de calle que se encuentran en proceso de recuperación de sus vidas participen de esta actividad”, sostuvo la funcionaria. 

La obra de teatro denominada ‘PIC–NIC’, es historia original de Fernando Arrabal dirigida por Martín Miranda, en un montaje del ‘Teatro Taller Nazaret’.

La Secretaría de Integración Social, ha atendido a más de 10.600 habitantes de calle, brindándoles atención integral en los hogares de paso y centros transitorios.

En este servicio reciben acompañamiento en la recuperación de hábitos de aseo e higiene, alimentación, dormitorios dignos, seguimiento familiar e inclusión social y laboral, todo gracias a un equipo conformado por más de 500 profesionales y promotores que trabajan las 24 horas del día.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá