Por celebración del ‘Día de los Niños’ Comisarías de Familia atenderán en ‘toque de queda’ para menores

Las comisarías amplían su horario de atención para atender 'toque de queda' a menores de edad.
Las comisarías amplían su horario de atención para atender 'toque de queda' a menores de edad.
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

Las Comisarías de Familia ampliarán su horario y fortalecerán su atención durante las actividades que se desarrollan en la ciudad, con ocasión del ‘Día de los Niños’ y la expedición del Decreto 613 de octubre 25 de 2018.

De esta manera se restringe la permanencia de menores, de 16 años de edad, en el espacio público y establecimientos abiertos al público, sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia.

Esta, aplicará desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.

La Secretaría Social anunció que el servicio que habitualmente prestan las 36 Comisarías de Familia de la ciudad se fortalecerá ampliando su horario de atención los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m., en las sedes de Kennedy 3, Suba 1 y Ciudad Bolívar 2.

La medida tiene como propósito verificar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, menores de 16 años de edad, que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia, en el espacio público y establecimientos abiertos al público.

Recomendaciones

- No descuide a sus hijos en los centros comerciales, parques, calles o en otros espacios públicos, su seguridad y protección dependen de usted.

- Verifique que los dulces que reciben sus hijos, tengan envolturas, para evitar riesgos en su salud.

- Utilice para sus hijos disfraces con colores claros y con un distintivo fácil de identificar.

- Evite transitar por lugares que presentan alto tráfico vehicular para evitar accidentes.

- No deje a sus hijos salir a pedir dulces al cuidado de personas que no sean de su familia y asegúrese que sean adultos responsables
Controle la cantidad de dulces que consuman sus hijos para evitar afectación a su salud.

- Sea tolerante y respetuoso ante las diferencias y o creencias de las demás personas, promoviendo el buen trato entre los vecinos, comunidad y ciudadanía.