La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) a través de la Subdirección local de Usaquén, el Idipron y la Alcaldía Local llevaron ayudas alimentarias y apoyos a las familias identificadas por la Estrategia DAR (Detectar, Aislar y Reportar), que presentan situaciones de salud por el COVID-19, así como a hogares que requieren apoyo por situaciones económicas, laborales o alimentarias.
Las personas beneficiadas con estas ayudas no cuentan con un recurso propio para poder suplir sus necesidades alimentarias en medio de esta crisis sanitaria. Estas familias que con anterioridad han sido caracterizados por medio de un registro local y distrital, fueron visitadas por los equipos en sus hogares.
Contenidos relacionados
Foto: Integración Social
“Para la Subdirección Local de Usaquén es importante brindar un apoyo a los diferentes hogares que sean caracterizados, el cual puede suplir estas necesidades salvaguardando la salud de las personas, por tal motivo, la entrega de estas ayudas se pensó en la modalidad de puerta a puerta”, destacó Paola Meza, subdirectora local de Usaquén.
La Tropa Social se hizo presente
Por otra parte, la Tropa Social de esta subdirección de manera articulada con la Alcaldía de Usaquén, vienen realizando recorridos constantemente en algunos sectores, identificando las familias que necesitan ayuda debido a la actual pandemia; en esta oportunidad se hizo presencia en barrio Bosque de Pinos, haciendo la caracterización de la población, socializando los servicios que se brindan desde la SDIS y la entrega de mercados.
Así, alrededor de 25 familias recibieron ayudas humanitarias consistentes en mercados con alimentos no perecederos y un kit de aseo, con los cuales se busca garantizar una mejor nutrición y salud de los miembros del núcleo familiar, especialmente en esta época de emergencia sanitaria.
Caso de vida
Joiner Gómez, quien se benefició de los mercados que se han entregado en el barrio, llegó hace cinco años a Bogotá en compañía de su hermano, y hoy han recibido apoyo por parte de la SDIS y la Alcaldía de Usaquén. “Por el momento estamos bien y nos ayudaban con unos mercados y ahora recibimos estas ayudas nuevamente con las cuales nos beneficiamos” destacó.
Foto: Integración Social
Con estas ayudas humanitarias se busca suplir las necesidades alimentarias de estos hogares por los próximos días, especialmente en cuarentena dado que diversas comunidades se han visto muy afectados por la crisis sanitaria.
"Me siento muy bien al recibir estas ayudas dado que tenemos muchas necesidades", destacó Trinidad Bernal, quien es ama de casa y vive con su familia en un hogar improvisado en la zona norte de Bogotá.
La Secretaria Distrital de Integración Social reafirma su compromiso de brindar una atención integral, trabajando cerca de la comunidad y haciendo una caracterización de las necesidades que se presentan.