14.000 millones de pesos dona el Grupo Bolívar a Bogotá Solidaria en Casa

Grupo Bolívar se une a la Donatón Bogotá Soliaria en Casa para apoyar esta emergencia
Grupo Bolívar se une a la Donatón Bogotá Soliaria en Casa para apoyar esta emergencia
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

El Grupo Bolívar donó $14.000’000.000 a la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, una generosa suma que permitirá que esta recaudación culmine con éxito y será agradecida por las familias y personas más necesitadas en la ciudad durante esta cuarentena.

“Los felicito por la gran labor que están haciendo por todos los bogotanos, muchísimas gracias. Queremos unirnos a sus esfuerzos donando 14.000 millones de pesos. Esa donación las haremos desde Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar” aseguró Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar.

Esta contribución irá para cuatro sectores: 9.000’000.000 para el sector salud, también para ayudar a 100.000 familias con un mercado para cada una y apoyar a 1.400 familias de trabajadores del sector constructor que no han podido laborar.

El presidente también aseguró que las transacciones que está haciendo el sistema Bogotá Solidaria en Casa a través de Davivienda no serán cobradas al Distrito, se trata de transferencias de dinero a 350.000 familias.

“Alcaldesa gracias por todo, es un honor poder apoyar los grandes esfuerzos. Y queremos agradecerle ese corazón tan grande con el que usted y su equipo están trabajando”, expresó Cortés.

El Grupo Bolívar es un grupo empresarial con un enfoque multilatino, con más de 70 años de existencia. Está conformado por empresas de diversos sectores: financiero, asegurador y construcción, entre otros, los cuales tienen un alto nivel de reconocimiento en el mercado por su solidez, tradición y estricto apego a la legislación que les es aplicable.

Grupo Bolívar, Bogotá agredece su donación.

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

No se esperaría menos de este grupo empresarial!
Gracias Miguel Cortes por la solidaridad. #GrupoBolivarDaviviendapic.twitter.com/5v2S3pqHil