Feria virtual de emprendimiento y empleo para exhabitantes de calle en Bogotá

Feria Virtual de Empleo para los que fueron habitantes de calle
Exhabitantes de calle en busca de empleo
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

Abogados, artistas, modelos y otra clase de profesionales, que por circunstancias de la vida terminaron siendo habitantes de calle y que hoy de nuevo están en proceso de recuperación, hicieron parte de la oferta laboral que tuvo la Primera Feria Virtual de Emprendimiento y Empleo para exhabitantes de calle, organizada por la Secretaría de Integración Social con el propósito de visibilizar a todas estas personas que hoy necesitan una oportunidad en el mundo laboral para continuar con sus vidas.

“Es un proceso de rescate de sus hábitos y capacidades. Tenemos arquitectos, personas que hablan dos y cuatro idiomas, bachilleres hábiles en mecánica y otras labores”, dijo Daniel Mora, Subdirector de Adultez de la Secretaría de Integración Social, quien agregó que esta feria es el complemento de “una operación de rescate, acompañada por la Tropa Social y los Ángeles de la calle, entre otras, que motivan a los habitantes de calle para que tomen la decisión de ingresar a los servicios que ofrece la Alcaldía y cambiar sus vidas”.

El objetivo de la feria es que las entidades públicas y privadas ofrezcan su portafolio de servicios a las y los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle de la Subdirección de Adultez.

De acuerdo con el funcionario distrital, según la proyección del último censo para este año, existen 9.795 habitantes de calle en Bogotá y se han atendido a más de 1.250 que están en procesos institucionalizados. “Hoy tenemos en casa más 700 habitantes saliendo adelante”, puntualizó Mora.

Con el respaldo de las redes familiares, redes de apoyo y eventos como la feria virtual se busca que estas personas vulnerables recuperen sus habilidades y las apliquen. Ellos tienen conocimientos que van desde mecánico, construcción, hasta profesiones y oficios que puedan ser requeridos por la empresa privada.

“No vamos a olvidar a nadie y menos a los habitantes de calle que por culpa de la pandemia han tenido un año más difícil que todos para sobrevivir, por lo que no hemos parado en brindarles atención”, concluyó el funcionario.