Más de 26.000 kits de alimentos y aseo se han entregados a hogares vulnerables

Hogares vulnerables reciben ayuda del Distrito durante esta cuarentena.
Hogares vulnerables reciben ayuda del Distrito durante esta cuarentena.
Publicado:
25
Abr
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El apoyo del Distrito está llegando a más localidades de Bogotá para abastecer a hogares vulnerables durante esta cuarentena. Hasta el momento, Usme, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Candelaria y Ciudad Bolívar han sido las zonas beneficiadas.

Es así como ha entregado 26. 638 kits de alimentos y aseo, como parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Además de estas ayudas, 347.423 hogares han recibido al menos un giro de la Nación o del Distrito

El propósito de la Alcaldía de Bogotá es cubrir las necesidades básicas de las personas pobres o en riesgo de caer en esta condición, para que puedan cumplir con el aislamiento obligatorio y así evitar el contagio de COVID-19.

Cerca de 150 servidores de entidades distritales, miembros de la Defensa Civil, Ejército, Policía y del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) recorren día a día diferentes puntos de la ciudad para llevar ayudas a esta población.

“La motivación que tenemos muchos servidores públicos es poderle cambiar las condiciones a muchísimas personas”, aseguró Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Comprometidos con los más vulnerables

Además de los kits, se han entregado alimentos y bebidas donadas por empresas privadas. Las comidas calientes equiparables a un almuerzo o cena y bonos canjeables por alimentos en los supermercados, que en su mayoría han beneficiado a niños de colegios públicos.

Según cifras de la Encuesta Multipropósito de Bogotá realizada en 2017, existen más de 350 mil hogares en situación de pobreza monetaria y la Alcaldía está comprometida a beneficiar el total de esta población.

Con las ayudas del Gobierno Nacional y contando con las donaciones de personas y empresas, se podrá atender a 150 mil hogares adicionales para llegar a 500 mil hogares.