Beneficiarios y personal del Centro Día Noche Quiroga superaron el COVID-19

En el Centro Quiroga beneficiarios y funcionarios superaron el covid
En el Centro Quiroga beneficiarios y funcionarios superaron el covid
Publicado:
18
Jun
2020
Escucha la noticia

El Centro Día Noche Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, reportó que 32 de los 35 casos de COVID-19 que había anunciado en mayo ya superaron esta situación y tienen un diagnóstico alentador. Los demás permanecen asintomáticos, pero en estricto aislamiento.

Selena Guerrero, la coordinadora de este centro que brinda atención completa las 24 horas al día a personas mayores, destacó que los casos correspondían a 20 beneficiarios y 15 miembros del equipo de talento humano.

“Contamos con un equipo de enfermería y un talento humano muy comprometido, lo que nos permitió atender esta situación de emergencia social en compañía y apoyo de Secretaría de Salud junto con Integración Social”, afirmó la coordinadora.

De hecho, los funcionarios que resultaron contagiados en este centro, superaron la enfermedad y se reincorporaron a sus labores en la unidad, bajo medidas de bioseguridad.

“En este momento tenemos 39 personas mayores que están a cargo de 36 profesionales. Estamos acá para cumplir un propósito con las personas mayores y tenemos la fortaleza para sobrellevarlo. Antes del COVID-19 lo sabíamos, y ahora lo corroboramos. Estamos aquí, seguimos en pie, seguimos sirviendo a las personas que lo necesitan”, dijo la funcionaria.

De esta forma la Secretaría Distrital de Integración Social reitera su compromiso por la atención de las poblaciones más vulnerables y cuenta con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud para atender las situaciones de contagio que se presenten ante la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.