La ludoteca de El Castillo de las Artes, que busca reunir a los niños y niñas del barrio Santa Fe en un mismo espacio de regocijo, entretenimiento y aprendizaje, se sumó a los laboratorios artísticos diseñados para la primera infancia que adelanta el Distrito.
Desde allí, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, integrará a la niñez para ser partícipe de las actividades lúdicas, los juegos, los cine foros y las artes infantiles con el fin evitar que los niños corran peligro en la zona de tolerancia.
“Buscamos desarrollar un ambiente de creación a través de la literatura, la poesía, así como de compartir y reconocimiento hacía el otro”, según Margarita Clavijo, profesional del Idipron.
Contenidos relacionados
Múltiples equipos a disposición de los beneficiarios
Un teatrino, múltiples temáticas de libros dentro de los que se destacan: la poesía, la gastronomía, la literatura juvenil e infantil, además de la historia colombiana y venezolana, junto a los juegos didácticos, estarán disponibles para los equipos de maestros y profesores que enseñan a los menores.
Idipron, Idartes, FUGA y la Secretaría de Seguridad, trabajan conjuntamente por los derechos de la comunidad en Los Mártires.