En los Mártires, una 'Esperanza' para hijos de habitantes de calle

Plano general del nuevo centro infantil en Los Mártires.
Con los cupos del Jardín “Esperanza”, se completarán 67.216 niños y niñas de cero a cinco años atendidos.
Publicado:
15
Ene
2015
Escucha la noticia

Ochenta niños y niñas desde los cero meses a los cinco años de edad, hijos de habitantes de calle y trabajadoras sexuales, serán atendidos, desde este jueves 15 de enero de 2015, en la Casa de Desarrollo Infantil 'Esperanza', de la localidad de Los Mártires.

Este jardín, el segundo entregado en la modalidad de ámbitos institucionales no convencionales, es una propuesta que atiende las necesidades y condiciones particulares de estas comunidades, contando con espacios físicos que cumplen con los estándares de la educación inicial.

“Dentro de estas infancias socialmente segregadas históricamente encontramos los niños y niñas, hijos de ciudadanos habitantes de calle, quienes han sido una población que ha desbordado las estrategias y tipos de atención que se les ha ofrecido sin tener éxito en un ejercicio de goce de derechos y cubrimiento de sus necesidades reales, por esto la estrategia no convencional reivindica la educación popular y valida la voz del otro para permitir una construcción que realmente responda a una apuesta social de transformación y fin de la segregación”, aseguró el secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez.


El jardín cuenta con aulas materna, caminadores, párvulos, pre jardín, jardín, zona de control de esfínteres, baños, sala amiga, bodega, sala de espera, comedor, cocina, despensa, dirección, oficina, sala de profesores y cafetería, entre otros.

Con los cupos del Jardín “Esperanza”, se completarán 67.216 niños y niñas de cero a cinco años atendidos bajo la modalidad de Ámbito Institucional.

Jardín “Esperanza”: Diagonal 7 Bis No.14-29 - Los Mártires