En video: Doris Coronado encontró en el IMG un apoyo para sostener a su familia

Además de los ingresos que obtiene a con las ventas informales, cuenta con el apoyo monetario de IMG para cubrir gastos de su hogar. ¡Conoce su historia!

Publicado por:
Julie Andrea Abril

¿Sabías que desde el inicio del programa en 2020, más de un millón 300 mil hogares han sido beneficiados con el Ingreso Mínimo Garantizado? Una de las familias que recibe los apoyos monetarios es la de Doris Coronado, quien día a día cuida a sus 3 hijos y trabaja en las ventas informales para conseguir los ingresos necesarios para atender las necesidades básicas en su hogar.

Esta madre cabeza de familia tiene una historia de esperanza que contar, pues con el apoyo monetario que recibe a través del IMG ha podido hacer mercado, paga el arriendo y cubre más gastos familiares: "Yo me echo siempre la bendición cuando me llegan mis ayudas, siempre le doy gracias a Dios por eso. ¡La última vez yo brincaba y fui e hice un mercadote!", cuenta Doris.

En el programa Ingreso Mínimo Garantizado, el monto máximo que puede recibir un hogar es de $740.000 y el monto mínimo es de $60.000. Los apoyos monetarios entregados a los hogares son diferenciados y responden a los conceptos de equidad y justicia social, es decir, quienes más lo necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan reciben menos. En consecuencia, los pagos de IMG se basan en tres principios:

  • Progresividad: los más pobres tienen más necesidad.
  • Sensibilidad demográfica: hogares de mayor tamaño necesitan más.
  • Complementariedad: hogares que no reciben de otros programas necesitan más.

Ingresa aquí y conoce requisitos, beneficiarios y apoyos del Ingreso Mínimo Garantizado.